Nueva etapa como colaborador de ECC

Así es, los chicos de ECC Ediciones (responsables desde hace un año de publicar DC Comics en España y Latinoamérica) han tenido a bien confiar en el autor de este blog como redactor editorial de algunas de sus colecciones, concretamente, Animal Man y la muy esperada (y polémica) Antes de Watchmen, precuela del megaclásico de Alan Moore.

La colaboración comenzó hace algunos meses, pero es en diciembre cuando verá la luz, ya que los artículos y prólogos que he ido preparando se publicarán en el nº 2 de Animal Man y en el nº 1 de las distintas miniseries que componen Antes de Watchmen, anunciadas hoy por ECC en su catálogo de novedades para el mes de diciembre.

Si todo sigue igual, es de esperar que esta colaboración continúe adelante, lo que es un sueño hecho realidad para alguien que siempre ha vivido el cómic como una de sus principales aficiones, pero que nunca había tenido la oportunidad de dedicarse profesionalmente a ello.

Respecto a las reseñas de cómics de DC, continuaré haciéndolas cuando sean pertinentes, excepto en aquellos cómics en los que participe como redactor, pues creo que resultaría inapropiado dedicarme a evaluar colecciones en las que colaboro. Reseñaré, no obstante, aquellas otras novedades de DC (tanto del «Nuevo Universo DC», como de otros sellos de la editorial) que considere que os puedan interesar, e intentaré que mi «subjetividad» no se vea comprometida. De hecho, en los últimos meses ya he comentado algunos cómics publicados por ECC y no creo que nadie haya notado la diferencia.

Espero que os alegréis un poco por mí. Seguimos leyéndonos por aquí y, ahora también, en Animal Man y Antes de Watchmen.

Explore posts in the same categories: Cómic USA, DC Comics

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “Nueva etapa como colaborador de ECC”


  1. No me sorprende que se hayan fijado en ti para estas colaboraciones. En el blog haces un trabajo estupendo y tus reseñas suelen ser excelentes. Muchas felicidades 😉

    Me gusta

  2. David Says:

    ¡Muchas gracias por tu comentario, Mythos! De hecho, si últimamente actualizo menos es porque no doy abasto. Reconozco que escribir artículos para las siete colecciones mensuales de BW está resultando toda una epopeya, pero lo estoy disfrutando mucho. Espero seguir viéndote por aquí.

    Me gusta


  3. […] equivocado), y poco más tarde logré algo con lo que había soñado mucho tiempo: trabajar como redactor y articulista para una editorial de cómic, concretamente para ECC, responsable de publicar los contenidos de DC Comics en España y […]

    Me gusta


Deja un comentario