Peter Parker se infiltra en el nuevo Universo DC

Sí, habéis leído bien. Hoy la cosa va de anécdotas, y es que leyendo el número 1 de Flash (una de las colecciones que forman parte de “The New 52”, las 52 series que integran el nuevo Universo DC) me he encontrado con un viejo conocido: nuestro amistoso vecino Spiderman o, mejor dicho, su alter ego civil, Peter Parker.

El guiño del escritor y dibujante de la serie, Francis Manapul, es evidente (al menos  yo lo creo así), pero no he encontrado referencias al mismo por Internet. El cameo tiene lugar durante la escena que abre esta nueva etapa del Corredor Escarlata: Barry Allen visita una exposición sobre tecnología y entre los asistentes a dicho evento encontramos a un fotógrafo que nos resulta bastante familiar. No os creáis que el bueno de Peter está muy escondido entre la multitud: aparece en la segunda viñeta de la primera página, entretenido en la contemplación de una expo que le puede interesar como reportero o como científico.

Esta “infiltración” nos trae a la memoria una de las anécdotas más discutidas de la historia de DC, y es que quizás no sepáis que esta no es la primera ocasión en que Peter Parker se pasea de incógnito por las páginas de la Distinguida Competencia. Durante la macrosaga que supuso el primer reseteo de la continuidad de la editorial, Crisis en Tierras Infinitas, el Señor Parker aparece también en labores de fotógrafo. En este caso el cameo fue deslizado por George Perez, el experto de la industria en dibujar  crossovers masivos, que nos mostró a un Peter que, cámara en ristre, miraba sorprendido por encima del hombro de Superman. Durante años el fandom conjeturó si el misterioso fotógrafo era o no era, efectivamente, Peter Parker, que asistía como invitado de excepción a la refundación del multiverso DC. La anécdota adquirió cierta oficialidad cuando fuentes como Grand Comic Database, DC Wikia o Annotated Crisis recogieron a Peter Parker como uno de los “personaje” que aparecían durante Crisis en Tierras Infinitas.

Para los que ya hayáis cogido vuestro ejemplar de la macro saga, os diré que el bueno de Peter aparece en el número 5 de esta serie limitada, concretamente en la quinta viñeta de la página 21 de la edición española de Zinco (en la 14 según la paginación americana).

Así que tuvimos al principal personaje de la Casa de las Ideas en la saga que estableció un nuevo status quo en DC, y volvemos a tenerlo en el segundo reinicio del universo de la eterna competencia. Es una simple curiosidad, pero creí que os podía resultar de interés… o quizás Flashpoint no sólo fusionó los universos de DC, Vertigo y Wildstorm. Puede que también se quedara con algo de la Tierra 616.

 

Safe Creative #1208042070558

Explore posts in the same categories: Cómic USA, DC Comics, Marvel

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s