Mark Millar y Nacho Vigalondo, la extraña pareja

¿Qué tienen que ver el director español Nacho Vigalondo, que estrenó la pasada semana la muy… imprevisible Extraterrestre, y el guionista escocés Mark Millar? La respuesta es un cómic publicado hace unos días en USA: Supercrooks. Y es que Millar, fiel a su línea de preparar la adaptación a la gran pantalla de sus obras incluso antes de que éstas sean publicadas, ya está coescribiendo con Vigalondo el guión de la película de Supercrooks (“supercacos” o algo así, si lo queremos traducir), que dirigirá el propio Vigalondo y producirá, en un principio, Marc Platt.

¿Suena interesante? No sé, juzgad vosotros mismos: el planteamiento de Supercrooks, muy del estilo “Millarworld”, es que un grupo de supervillanos de tres al cuarto, hartos de la masificación de superhéroes que sufre América, han decidido venir a Europa a hacer su agosto. ¿Cómo se las arreglarán los pobres europeos que hasta ahora han vivido al margen de toda la locura superpoderosa que azota la otra orilla del Atlántico? Esta es la premisa que propone Mark Millar, sencilla, curiosa, puede que incluso ingeniosa… Otra cosa es si estará bien desarrollada o no, prefiero no pronunciarme a la vista del muy decepcionante Némesis, que tenéis reseñado un poco más abajo.

Respecto a la película, su estreno está previsto para 2014, y supongo que su rodaje estará condicionado por el éxito del propio cómic… o no, ya que últimamente Hollywood, tan escasa de talento e ideas frescas, parece abrazar con fervor todo lo que eyacula (no hay verbo que lo defina mejor) la mente de este escocés.

Respecto a la elección de Nacho Vigalondo para dirigir la peli, sólo puedo decir que no me sorprende: desconozco si a Vigalondo y Millar les une una gran amistad o se han conocido a raíz de este proyecto, pero me resulta sencillo imaginarme al creador de Kick-Ass disfrutando con la primera película del director cántabro, Cronocrímenes. A priori, uno diría que Nacho Vigalondo puede realizar una interpretación bastante interesante del peculiar mundo de Millar.

A modo de anticipo, podemos ver el teaser trailer presentado hace unos días para acompañar el lanzamiento del cómic, dirigido por el propio Vigalondo y guionizado por Mark Millar. No esperéis nada al estilo Michael Bay… es más bien en plan Aquí no hay quien viva. ¿Quién dijo miedo?

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cómic USA, Cine y series

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s