Carta de Reyes de un lector de cómics

Para los rezagados que aún no sepan qué pedirle a los Reyes, o que no hayan decidido qué regalarle a algún amante de los cómics, os permitiré echarle un vistazo a mi carta de Reyes. Tened en cuenta que éste es un ejercicio inverso al habitual: en lugar de analizar cómics que ya haya leído, voy a comentar algunos que no he leído y explicaré por qué los he anotado en mi lista. ¡Pero tened en cuenta que puedo equivocarme! y este blog no tiene hoja de reclamaciones a disposición del lector.

American Vampire: Ante la saturación de vampiros “moñas” que estamos sufriendo últimamente, a quién no le apetece una historia de vampiros en el oeste escrita por Stephen King (historia y coguionista). Si tenemos en cuenta las duras críticas de Mr. King a la saga vampírica de Stephanie Mayers, ya sabemos cómo NO van a ser los vampiros que encontremos en American Vampire.

RED: Este cómic de espías escrito por Warren Ellis promete una buena dosis del nouvelle noir (me lo acabo de inventar) que escritores como Ed Brubaker y Rucka están poniendo de moda. Hasta ahora sabíamos que el autor de Transmetropolitan era capaz de escribir excelentes cómics de ciencia ficción (e.g. Global Frequency) y de ser un buen escudero en las colecciones Ultimate de Marvel, pero no sabemos qué puede dar de sí con una historia de investigación y acción con total libertad creativa.

Lady Snowblood: Mi única razón para incluir este manga en mi carta a los Reyes Magos es, ni más ni menos, que está firmado por el genial Kazuo Koike, autor del que aún no he leído un cómic que no me gustara. El creador de El Lobo Solitario y su Cachorro nos narra una historia de venganza a golpe de katana y wakizashi como las de antes, protagonizada por una sexy asesina ninja. Este manga y su posterior adaptación cinematográfica fueron una inspiración directa para Tarantino a la hora de filmar Kill Bill.  ¿Qué más se puede pedir?

El Alcohólico: Publicado por DC bajo su sello Vertigo, El Alcohólico es el primer cómic del novelista Jonathan Ames. Si tenemos en cuenta que el protagonista de esta historia es un escritor multiadicto que se llama Jonathan A., hemos de sospechar que se trata de un relato pseudo biográfico en el que el autor pone bastante de sí. Sólo he escuchado maravillas de esta obra.

Calvin & Hobbes (volúmenes recopilatorios): La tira de Bill Watterson es una obra maestra del cómic al nivel de Mafalda o The Peanuts, repleta de un humor inteligente, cargado de referencias culturales y con una sabia reflexión sobre la infancia y lo que perdemos cuando dejamos de ser niños. Creo que no hace falta explicar nada más.

Persépolis: El primer cómic iraní de la historia que, obviamente, no ha sido publicado en Irán. Escrito por Marjane Satrapi, de esta obra me atrae la reflexión que la autora hace sobre ambos lados del cristal: la libre (y frívola) sociedad occidental y la tiranía asfixiante de los regímenes totalitarios y las falsas democracias que pueblan Oriente Medio.

Sin City Integral: Otra maravilla de Frank Miller o, como también se lo ha descrito, el cómic que más tinta china ha gastado en la historia. Una edición fantástica de una obra absolutamente imprescindible.

Adolf Edición Integral: Después de maravillarme con su dominio de la literatura histórica en El Árbol que da Sombra, me apetece leer esta aproximación del padre del manga (Osamu Tezuka) al nazismo y lo que supuso para el mundo.

The Ultimates (Ed. Marvel Deluxe): Con este sí que no me equivoco. Puede que el mejor cómic de superhéroes publicado en lo que va de siglo. La edición en grapa está bien, pero la obra maestra de Mark Millar y Brian Hitch merece ocupar un espacio en mi estantería con este fantástico volumen de Panini.

Soy una matagigantes: Este cómic indie norteamericano con apariencia de manga nos cuenta la historia de una chavala de 5º grado convencida de que su misión en la vida es matar gigantes. La premisa ya me atrae de por sí, pero si echáis un vistazo a los foros, sólo se dicen bondades de esta gamberrada escrita por Joe Kelly, al que elevan a los altares. Sé que dejarse llevar por lo que dicen los foreros y los blogueros es todo un riesgo😀, pero a mí me apetece.

Creo que es una lista bastante bien surtida. Si este año me he portado más o menos y sus majestades tienen a bien traerme lo que he pedido, ya veréis alguno de ellos por aquí reseñado. Feliz 2011.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s