Giant Magazine: cómics, cine, música, videojuegos y algo más


El artículo sobre el 75 aniversario de DC que podéis leer más abajo es mi primera colaboración con Giant Magazine, una revista online que un equipo de periodistas ha decidido sacar adelante con esfuerzo, talento y, por qué no decirlo, un poco de apoyo. ¡Y con valentía! Porque con la que está cayendo hay que tener valor para embarcarse en una aventura de este tipo. ¿O, precisamente por eso, la única opción son aventuras de este tipo? No sé, no lo tengo claro aún.

El caso es que cuando eché un vistazo al nº 0 de Giant me quedé alucinado, en primer lugar, con su excelente diseño y maquetación, mejor que el de muchas revistas ya consolidadas, y en segundo lugar, con lo ambicioso de sus contenidos (“Videojuegos-Cine-Literatura-Series-Música” dice en su subtítulo), escritos además con buen estilo y conocimiento de causa. Y para colmo, ¡todo gratis! Sólo hay que entrar y leerlo.

Tanto me moló que me dije, “¿podría formar parte de esto de alguna manera?”. Dicho y hecho: me puse en contacto con Mninha (bloguera cañera y polifacética) y ella me puso al teléfono (léase “al email”) con la gente de Giant. Así que en las páginas 54  y 56 del número de noviembre tenéis mi primera colaboración con esta gente. ¡Pero no vayáis directamente a esas páginas! Hojead toda la revista, que seguro que os encanta.

Ya me contaréis.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

2 comentarios en “Giant Magazine: cómics, cine, música, videojuegos y algo más”

  1. Decatonkeil Says:

    Le echaré un vistazo, enhorabuena por tu colaboración.
    Se que viene ligeramente offtopic pero, como supongo que como experto en comic, los comics te gustarán desde crío… no sabrás el nombre de un comic (de cuyo nombre no puedo acordarme…) que leía de crio en la biblioteca y responde más o menos a esta descripción:

    era ciencia ficción para niños, creo recordar que al menos había tres numeros, que las cubiertas eran negras con el titulo en amarillo y la portada dibujada en un recuadro (en uno eran tres alienigenas amenazantes, verdes y altisimos), los protagonistas tenían un diseño infantil y sencillote que definiría como Bone meets los Teleñecos meets Starfox, pero los diseños de escenarios y naves eran más propios de la mismisima guerra de las galaxias (más o menos como los Dinosaurios de Calvin y Hobbes que estaban verdaderamente detallados).

    Esque me produce una agonía tremenda no acordarme del titulo de esos comics y en la biblioteca no los encuentro (echale que serían de hace 12-15 años). Y gracias por adelantado!

    Si algun otro que pase se acuerda que me ayude si sabe.

    Me gusta

  2. David Says:

    Decatonkeil, no me llames experto. Soy aficionado, como la mayoría de los que pasan por aquí, sólo que me da por escribir lo poco que sé 🙂

    Respecto a tu consulta… está complicado. Por tu descripción tiene toda la pinta de ser los típicos álbum de SciFi europea que publicaban editoriales como Bruguera o Norma. Yo también leí unos cuantos (a saber dónde los tengo). Me decanto por esa opción, aunque la mezcla de personajes semicaricaturescos con escenarios realistas también es muy manga (por ej., Capitán Harlock), aunque este tipo de formato no encaja con el habitual del manga.

    Te aconsejo que vayas a algún foro especializado, como PAMMHG (Pues A Mí Me Ha Gustado), cuyo enlace encontrarás en el blogroll de la derecha, y preguntes por ahí. Puede que tengas suerte. Un saludo.

    Me gusta


Responder

