Chris Nolan firma el cómic que sirve de prólogo a su nueva película (Inception)

Christopher Nolan, director de la maravillosa Batman Begins y de la aún mejor El Caballero Oscuro, ha decidido presentar al mundo su próxima película, Inception (o como la titulará en España la distribuidora: Origen) a través de un cómic firmado por él mismo. Si es el propio Nolan el que ha escrito el texto de los bocadillos o, como es más probable, sólo ha prestado el nombre y la idea, nunca lo sabremos, pero el caso es que desde ayer se puede descargar de la web de El País un cómic de 32 páginas, titulado El Trabajo Cobol, en el que se plantea parte de la trama del film protagonizado por Leonardo DiCaprio.

Considero inteligente que se apueste por un cómic gratuito como manera de promocionar una película que, previsiblemente, atraerá en gran medida a los aficionados al medio viñetero, dado su argumento SciFi y los antecedentes del director. Así que aplaudamos esta iniciativa y esperemos que cunda el ejemplo; no estaría mal que el tercer Batman de Nolan también viniera precedido por 32 páginas en formato PDF.

Para quien se lo esté preguntando, el cómic no es ninguna maravilla. Responde bien a su papel de herramienta de márketing y deja más preguntas que certidumbres, que suponemos quedarán despejadas en el transcurso de la peli. La historia, al menos en apariencia, pisa el terreno de los mundos virtuales, trasladándonos a especies de realidades alternativas que existen en los sueños de los durmientes, y que sólo unos cuantos privilegiados, con la tecnología necesaria, pueden visitar a voluntad. Así, a priori, recuerda mucho a Matrix y, más vagamente, a series contemporáneas que aprovechan el señuelo de los mundos virtuales, como Caprica.

Veremos a ver que sale de todo esto, pero teniendo en cuenta que el guión es del propio Chris Nolan, no descartemos una historia enrevesada de las que nos hacen exprimirnos las neuronas en la butaca, como Memento (Chris Nolan, 2000). Ya sabéis: la película, el 6 de agosto en cines, y el cómic pinchando aquí.

Safe Creative #1008207098881

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cine y series

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s