Augurios para Iron Man 2

La primera parte de Iron Man fue una grata e inesperada sorpresa, una película carente de pretensiones con el honrado objetivo de divertir al público sin desmerecer a uno de los personajes Marvel con más dimensionalidad (Tony Stark). Y dio en la diana: era divertida, fresca, con las dosis justas de comedia, acción e incluso romance. Pero, sobre todo, con un Robert Downey Jr. que hace suyo el personaje de Tony Stark, bordando ese papel de multimillonario canalla y pendenciero, a la sazón superhéroe y genio superdotado.

Hasta la fecha, el Tony Stark de Downey Jr. es el mejor alter-ego superheroico que se ha visto en la gran pantalla. Incluso el más creíble diría yo: un magnate de la industria armamentística que se convierte en héroe no por un profundo sentido de la responsabilidad, ¡sino porque puede y le divierte! Y cuando digo el mejor personaje superheroico en el cine, incluyo al Batman de Christian Bale, un actor cuya mayor aportación al personaje que recrea es su ya famosa voz ronca.

El director de Iron Man durante su etapa con Monica, en Friends.

Se podría decir que, tras los dos Batman de Chris Nolan, Iron Man ha sido la mejor películas de superhéroes que ha producido Hollywood en este fervor por el género que arrastra desde hace una década. Ahora habrá que ver qué nos depara esta segunda parte también dirigida por Jon Favreau (NOTA: ¿Recordáis el personaje de Pete en Friends, el novio multimillonario de Mónica obsesionado con el campeonato de ‘Lucha Definitiva’? Pues era el mismo Jon Favreau haciendo sus pinitos como actor). Pero los trailers no me transmiten buenas sensaciones: para empezar porque parece que se han excedido en frivolizar al personaje protagonista, porque han creado un malo más a la medida de Rourke que de la historia, y porque todo parece mucho más Disney y menos cínico.

Ya se sabe que segundas partes nunca fueron buenas, y en esto de las pelis de superhéroes más (salvo cuando las dirige Chris Nolan). Además, el salto que ha dado la producción, con más dinero, nuevos actores de relumbrón en el casting (Scarlett Johansson y Mickey Rourke) y más parafernalia mediática, me hace temer por una película más controlada por el estudio, y ya se sabe que esa ecuación no es buena. Sea como sea, el taquillazo está asegurado, máxime teniendo en cuenta que la cartelera está flojita ahora mismo (sólo la Alicia de Tim Burton recauda en cifras millonarias), lo que tendremos que averiguar este viernes es si merecerá la pena comprarse el DVD o guardaremos a Iron Man 2 en el cajón de películas para no volver a ver.

Explore posts in the same categories: Cine y series, Marvel

6 comentarios en “Augurios para Iron Man 2”

  1. Mythos Says:

    No estoy del todo de acuerdo en algunas cosas. Precisamente en las películas de superhéroes se puede afirmar que sí hay segundas partes buenas, Spider-man 2, El Caballero Oscuro y X-men 2 por ejemplo son superiores a sus antecesoras, lo que no suele haber son terceras partes buenas. Y es normal que las segundas partes en el campo de los superhéroes sean mejores que las primeras ya que en las primeras, necesariamente, se tiene que introducir a personajes y villanos y suele quedar poco metraje para el desarrollo real de la acción. Así que si tengo eso en cuenta puede que Ironman 2 sea una buena película, aunque creo que sigue sin tener un villano de altura, porque además la primera parte tiene su gracia pero el experimento salió bien principalmente por el carisma de Robert Downey Jr. Por lo demás tiene momentos tediosos y falta de ritmo en muchas partes además de como ya he dicho la carencia de un villano de entidad. Una película superior a la media pero muy superable. Veremos si lo consiguen…

    Me gusta

  2. David Says:

    Has mencionado las tres que me hacían dudar de hacer tal afirmación: Spiderman 2 es mucho mejor que la primera parte (teniendo en cuenta lo que era capaz de dar Sam Raimi); X Men 2 es tan buena como la primera; y Dark Knight es un auténtico peliculón. Pero también tenemos Batman Vuelve, los 4 Fantásticos 2, Hellboy 2 o Blade 2, aunque ciertamente las primeras partes no fueron mucho mejores.

    Respecto a lo de la primera de Iron Man, a mí me encantó. No me pareció que tuviera baches, me parece que pasaron de dramatizar al personaje y fue todo un acierto. Aunque el mayor acierto está claro que fue el casting, con ese Robert Downey Jr. vacilón y pendenciero.

    Me gusta

  3. Mythos Says:

    Bueno, las tres que hemos mencionado se puede decir que “objetivamente” sí son mejores que sus primeras partes, pero de algunas que mencionas como Batman Vuelve, Blade 2 o Hellboy 2 se podría también reseñar porque son películas en las que el público esta bastante dividido -unos prefieren la primera, otros la segunda- pero se puede decir, en todo caso, que no desmerecen a las primeras partes a las que sucedieron. A mi, por ejemplo, me gusta más Batman Vuelve que Batman a secas, Blade 2 creo que es una buena película y en lo único en que no supera a la primera es en su villano, Stephen Dorf esta genial, aunque aún así me quedo con la primera y Hellboy 2 casi todo el mundo coincide en que le gusta más que la primera aunque yo me quedo de lejos con la primera porque en esta segunda encuentro que se desvirtuan más los personales -aunque se acerquen más al cómic original- y las situaciones son más tópicas. Los Cuatro Fantásticos, en cambio, son ambas malas… y no sé cual es peor.

    Me gusta

  4. Martín Says:

    Marvel, al poco del estreno de Iron Man -y siendo ésta su primera película con finaciación propia-, con grandes prisas volvió ofrecer el encargo de Iron Man II a Jon Favreau ante la inesperada y provechosa recaudación cosechada. Si tenemos en cuenta que el propio director dudó en aceptar el llevar a cabo este proyecto que ,de partida, tenía hasta una fecha cerrada de estreno, sin casi tiempo material para realizar el complejo y arduo trabajo previo a toda filmación, está claro que uno puede aventurarse a decir que Iron Man II es un film hecho a contrarreloj, con claros fines lucrativos. Crucemos los dedos, pues Marvel también es consciente que si sale un truño de película (Daredevil,Spiderman III,…) perdería adeptos para sus próximos proyectos y, en definitiva, dinero.

    “Vengativos” saludos.

    Me gusta

  5. Martín Says:

    Os dejo el link de la página Universo Marvel, quienes han podido disfrutar del pase de la película previo al estreno del día 30 de este mes. Cuidado, que no tiene Spoilers.
    http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6181&Itemid=52

    Me gusta

  6. David Says:

    Ya me he leído la reseña que enlaza Martín y, si van por ahí los tiros, casi me quedo más tranquilo. Parece que la peli iría en la línea de X Men 2. Por otro lado, me parece una lástima eso de que algunas tramas queden en el aire porque el director se haya visto obligado a recortar 30 min. de metraje; últimamente nos cuelan pelis de 2h30m. sin que a nadie le tiemble el pulso. Claro, que también habrá que ver cuánto cobra Industrial Light&Magic por cada minuto de post producción.

    Me gusta


Responder

