Vertigo publica el primer cómic escrito por Stephen King

Después de muchos años de flirteo con el medio, el maestro del suspense se ha decidido a meterse de cabeza en esto de realizar cómics y, por fin, sale hoy a la venta en USA American Vampire, el primer cómic guionizado por Mr. King, que comparte la autoría con el también norteamericano Scott Snyder, creador de la idea original, y el ilustrador brasileño Rafael Albuquerque. Y es que había pocas editoriales más apropiados que Vertigo para acoger este proyecto, ya que la filial de DC (que ha publicado bajo su sello obras maestras del género fantástico como The Sandman, Hellblazer o Fábulas) se ha convertido en una de las pocas marcas que garantizan un mínimo de calidad en este mundillo. Por tanto, Vertigo más Stephen King son una ecuación que, a espera de que podamos despejar la incógnita, se antoja como uno de los éxitos editoriales de la temporada.

Conociendo a King, y después de leer en USA Today la opinión que el de Maine tiene sobre la nueva literatura vampírica basada en sagas como Crepúsculo, de Stephenie Meyer, ya nos podemos imaginar que los chupasangres que nos encontremos en American Vampire no son adolescentes enamoradizos. Efectivamente, la primera incursión del novelista en el cómic nos narra la larga experiencia vital de dos vampiros en los momentos claves de la historia estadounidense: por un lado tendremos a Skinner Sweet, el primer vampiro que pisa suelo norteamericano, y que encuentra en el ‘wild west’ el contexto ideal para dar rienda suelta a su salvajismo y crueldad innatas. Por otro lado tenemos a Pearl Jones, una actriz venida a menos que alcanza la no-vida en el tumultuoso Hollywood de la Gran Depresión. Usando a estos dos personajes como eje del relato, Stephen King visitará los momentos claves de la sociedad norteamericana a lo largo de varias décadas.

La idea no es nueva, de hecho, más de alguno habréis recordado a otro ilustre inmortal del cómic USA (los allegados le llaman Logan) que ya ha recorrido el continente americano y Japón en diversos momentos históricos clave; pero seguro que ante el tsunami de relatos vampíricos que nos inundan en los últimos años, Stephen King busca dar una vuelta de rosca más, para sobresalir de la mediocridad reinante. A la espera de que este American Vampire sea el True Blood que necesita el medio, vaticino desde ya que, como las ventas acompañen mínimamente, veremos adaptación cinematográfica filmada por Frank Darabont. Esperemos a ver cuáles son las primeras opiniones que nos llegan desde USA, por mi parte, estoy deseando hincarle el diente (perdón por el chiste fácil).

Explore posts in the same categories: Cómic USA, DC Comics

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

6 comentarios en “Vertigo publica el primer cómic escrito por Stephen King”

  1. cucurucho Says:

    Pues en Planeta planean traernosla a finales de año, que sera cuando lo cataré si no se retrasan, a ver si es verdad que es el True Blood del cómic.
    Saludos!!

    Me gusta

  2. David Says:

    Ya la comentaremos por aquí cuando salga cucurucho. Yo, desde luego, si es tan bueno como la primera de True Blood, me doy con un canto en los dientes.

    Me gusta

  3. David Says:

    Sí, sí, digiti… jajajajajaja

    Me gusta

  4. Vani- Vani Says:

    Si, si, pero tu no has corregido el queísmo…reconocerlos requiere de mucho más ojo que “quítame una h aquí o pónmela acá”…Efectivamente, ha sido más bien mentis que digiti…

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s