Virgin Boy (3/10)

Me pillé este manga (o manwa) en parte porque nunca había leído un cómic coreano y en parte porque, tras echarle un vistazo, me recordaba a esa escuela absurda del cómic oriental que ha dado maravillas como Gamma (de Yasuhito Yamamoto): obras decididamente raras pero bastante divertidas, y que suelen esconder reflexiones y un humor bastante inteligentes.

vb

Bien, pues nada de eso. Virgin Boy es una paranoia en toda regla de la que se extrae poco disfrute, y con un estilo del humor que en Corea debe ser la monda, pero que a mí me deja con una cara de “pues vale” que no se me quitó desde la primera a la última página. Que conste que sólo he leído el primer volumen (como para gastarme el dinero en el segundo), así que cabe la posibilidad que luego mejore. No pienso descubrirlo.

Virgin Boy es una ¿comedia? que nos cuenta las peripecias, ojo al dato, de un chaval de instituto que está convencido de ser andrógino, una especie de ser celestial que no es hombre ni mujer y que goza de perfecto equilibrio entre masculinidad y feminidad. Así que se pasa la vida intentando desarrollar sus aspectos femeninos para que estén en equilibrio con sus atributos masculinos, y convencido de que llegará un momento en que, fruto de este trabajo, se sublimará en esta clase de ente divino. No confundir con homosexualidad ni con transexualidad, es algo mucho más místico. Todo gira en torno a la paranoia del protagonista y las curiosas situaciones a las que da lugar.

virginboy3

Si la premisa ya resulta… peculiar, su desarrollo también lo es. Mezcla del típico manga cómico estudiantil japonés y de un humor extravagante que se mueve entre lo erótico y lo soez. Eso sí, sin enseñar ni una teta, que ya se sabe que en el cómic oriental puedes sacar cualquier burrada sexual que, mientras pongas una nube blanca sobre los puntos clave todo está permitido.

Virgin Boy es, definitivamente, una rareza que no me ha gustado nada, pero que puede que conecte con algunos lectores menos, digamos, convencionales. Al fin y al cabo, para que se publique aquí un manga coreano debe haber sido todo un fenómeno en su país. 3

Virgin Boy. Guión: Kim Young-Bin Dibujo: Kim Hun-Woo. Edita Planeta de Agostini

Explore posts in the same categories: Reseñas

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Virgin Boy (3/10)”

  1. Roger Says:

    Asu, manga koreano, realmente planeta edita de todo, al menos estas cosas raras, a propósito una pregunta, cuanto está en dolares este volumen y cuantas páginas tiene… es una mera curiosidad. En fin buscare mas información al respecto del manga (que de por si me deja bastante sorprendido) pero al menos por la imagen que posteas parece de buen dibujo.

    Me gusta

  2. Mythos Says:

    Yo tenía mis dudas pero me has acabado de convencer y emplearé mi dinero en otras cosas. Me llamaba la atención precisamente por lo estrafalario de la sinopsis pero por lo que había ojeado no me convencía. El dinero que me ahorro aquí lo emplearé en Dr. Slump que es una serie que si vale mucho la pena.

    Me gusta


Responder

