Los mejores cómics de lo que llevamos de siglo

Una de las mejores cosas que tiene intercambiar información sobre cómics en Internet es enterarte del material que más mola y que no conoces. Se me ha ocurrido que podríamos listar aquí los cómics de los últimos años que más nos han gustado, por orden de preferencia (si sois capaces), a fin de tener una referencia de lo que le mola a la Comunidad y, si hay algo que no hayamos leído, pues ya sabemos cuáles deben ser nuestras próximas “lecturas obligatorias”. He puesto los mejores del siglo XXI porque si comentamos los “mejores de la historia” o “los 10 que más nos han gustado” vamos a coincidir casi todos: Watchmen, Regreso del Caballero Oscuro, Año I, Born Again, Rompetechos, bla, bla, bla…

El tema también está planteado en el foro de Pues a Mí Me Ha Gustado (PAMMHG) y, si hay suficiente participación, elaboraré una lista de los más votados y la pondré por aquí, para tener algo así como “Los Diez Mandamientos del Siglo XXI”. Sin más dilación, abro el fuego:

  1. The Ultimates (Mark Millar)
  2. Usagi Yojimbo: Segadora (Stan Sakai)
  3. Los Muertos Vivientes (Robert Kirkman)
  4. The Punisher Línea MAX (Garth Ennis)
  5. Amazing Spiderman (Periodo J.M. Strazinscky)
  6. Sleeper (Ed Brubaker)
  7. The Authority (Warren Ellis+Mark Millar+etc.)
  8. Ultimate Spiderman (Brian Michael Bendis)
  9. The Surrogates (Robert Venditti)
  10. Predicador (Garth Ennis)
Explore posts in the same categories: Uncategorized

9 comentarios en “Los mejores cómics de lo que llevamos de siglo”

  1. Atonman Says:

    Guay, guay, me encantan este tipo de listas, de hecho pienso hacer una cuando acabe la década, es decir, el año que viene.

    De lo que he leído, lo único que no veo yo ahí es el Amazing Spider-man, no porque me parezca malo lo de Strac, es que me parece irregular y siempre pensé que el Ultimate lo ha superado con creces. Del resto puedo estar más o menos de acuerdo, a falta de leerme Los Muertos Vivientes, Surrogates y Predicador.

    Si quieres recomendaciones de cosas buenísimas de esta década, ahí van las mías:

    -Daredevil de Bendis.
    -New X-men de Morrison.
    -Fuerza-X/X-Statix de Milligan.
    -El Capitán América de Brubaker.
    -Alias de Bendis.
    -Invencible de Kirkman.

    A ver si de esta manera nos recomendamos cosas. 😀

    Me gusta

  2. Unoquecomenta Says:

    No he leído The Subrogates, pero incluiría en el decálogo a Invencible.

    Por lo demás es prácticamente mi lista.

    Me gusta

  3. La Jelen Says:

    En otra línea, más lecturas obligatorias e imprescindibles:

    – Corto Maltés (Hugo Pratt). En especial Las Célticas y Siberia.
    – Mafalda(Quino).
    – Carlitos y Snoopy (Charles Schulz). Mi gran descubrimiento a pesar de los prejuicios que tenía por todo el mundo de merchandising y parnafernalia que tiene montado alrededor.

    Mi recomendación:
    – La mazmorra: ciclo Cénit(Joann Sfar y Lewis Trondheim). Divertidisimo.

    De los ya mencionados, cualquiera de Usagi Yogimbo, no sólo segadora, me parece una obra maestra.
    Watchmen, the ultimates, año uno… esos están más que claros. ¡Geniales!

    Saluditosss

    Me gusta

  4. Mythos Says:

    Pues yo tendría que repasar mi colección de cómics que suelo tener mala memoria. Pero asi que recuerde de primeras pongo lo mejor de lo que me viene a la cabeza.

    1. Invencible (Robert Kirkman)
    2. Los Muertos Vivientes (Robert Kirkman)
    3. Amazing Spiderman (etapa de J.M. Strazinscky / John Romita Jr.)-
    4. Daredevil (etapa de Brian Michael Bendis / Alex Maalev)
    5. Monster / Pluto (Naoki Urasawa)
    6. Y, El último hombre (Brian K. Vaughan)
    7. Persépolis (Marjane Satrapi)
    8. Fábulas (Bill Willingham)

    Y luego ya podría mencionar cosas, ya puro entretenimiento, como la octava temporada de Buffy The Vampire Slayer en cómic de Joss Whedon & Cia. que la verdad está bastante bien o The Umbrella Academy de Gerard Way y Gabriel Bá que aún siguiendo el estilo de Grant Morrison creo que supera al maestro. Y si se puede añadir manga pues mencionaría Death Note de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata, el Paradise Kiss de Ai Yazawa o el Gantz de Hiroya Oku.
    Yo es que leo absolutamente de todo.

    Me gusta

  5. David Says:

    Mithos, pedazo de lista. De lo que mencionas y he leído me encanta todo, de lo que no, lo tengo en cartera para leérmelo. Claro que se pueden poner mangas, en mi caso no he puesto porque los Mangas que me gustan no son de esta década (Death Note o Monster tengo que pillarlos, porque sólo escucho cosas buenas). Aprovecho para recomendarte uno de esos mangas geniales del siglo pasado: El Lobo Solitario y su Cachorro.

    Gracias por participar.

    Me gusta

  6. Mythos Says:

    Sí, siempre he leído cosas buenas de El Lobo Solitario y su Cachorro peor nunca me he acercado a él. No por falta de ganas sino porque, ya se sabe, aunque se quiera no se puede leer todo y al final tienes que hacer tu propio selección. Pero a ver si cae pronto que actualmente tampoco hay tanto manga que me llame la atención.

    Me gusta

  7. charlie furilo Says:

    Pues yo también soy mayor para leer comics (36) pero me la suda, je,je…

    Buena lista, excepto “The Surrogates” que no me lo he leído, coincido casi en todo. Yo añadiría, “100 Balas” de Azzarello y Risso, que es una puta obra maestra, y en vez del Ultimate Spiderman de Bendis, me decanto por su “Powers”. “Y, El Ultimo Hombre” creo que también se merece su sitio.

    También esta muy bien “Criminal” de Brubaker y Phillips (aunque su “Sleeper” es insuperable) y la etapa en Capitán América de Brubaker no está nada mal.

    Enhorabuena por el blog!

    Me gusta

  8. charlie furilo Says:

    POr cierto, si te apetece pasate por mi blog

    http://tenganmuchocuidadoahifuera.blogspot.com/

    Saludos

    Me gusta

  9. David Says:

    Muy buenas Charlie! La verdad es que nada de lo que comentas está en la lista por el simple hecho de que no lo he leído. Si lo hubiera hecho, probablemente estaría. Y es que ‘100 Balas’ o el Capi de Brubaker son algunas de mis próximas compras imprescindibles. Y ahora que me las recomiendas, más, sobre todo teniendo en cuenta que coincidimos bastante en gustos.

    Criminal tb me parece un gran cómic, pero preferí poner en la lista esa pequeña maravilla que es Sleeper.

    PD: Ya me he pasado por tu blog, que toca todos los palos que me entusiasman. Prometo postear en breve, que sé que la vida del blogger es muy triste sin feedback.

    Me gusta


Responder

