Los Muertos Vivientes de Kirkman, proyecto para la TV

Sé que la noticia no es precisamente nueva, pero hasta ahora no había tenido oportunidad de comentarla por aquí. Y es que está en proyecto una adaptción a la TV de esa obra magistral del cómic moderno que es Los Muertos Vivientes de Robert Kirkman, también conocido por algunos lares como Los Vivos Murientes (los que lo hayáis leído ya sabéis de lo que hablamos).

Muertos Vivientes

El director implicado en el proyecto es, nada más y nada menos, que Frank Daranbont, realizador de absoluta solvencia para el que suscribe, experto, además, en firmar magistrales adaptaciones literarias. Para los que no caigáis, Darabont es el director de peliculones como Cadena Perpetua, y buenas producciones como La Milla Verde o La Niebla. Efectivamente, todas adaptaciones de novelas de Stephen King, y es que Darabont llegó al cine de mano del best-seller por excelencia, después de que éste viera un cortometraje del director en el que adaptaba libremente (y sin autorización) Dollar Baby. Parece que a King le gustó cómo el joven realizador (de 20 años en aquel momento) había plasmado su estilo literario y, desde entonces, es el versionador oficial de todas sus novelas llevadas al cine.

Y es que, mientras leía Los Muertos Vivientes, pensaba “qué pedazo serie podría salir de aquí”. Se ve que alguien más lo pensó. Si tenemos en cuenta la creciente calidad de las series de TV USA, le sumamos que Darabont es el director involucrado, que Robert Kirkman va a supervisar todos los guiones y que el realizador ya ha asegurado que, como en el cómic, se va a centrar en la supervivencia y en cómo se interrelaciona las personas en situaciones críticas, pues tenemos entre manos algo que pinta muy bien. Pues sí, soy un hombre feliz.

Explore posts in the same categories: Cine y series, Image

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

4 comentarios en “Los Muertos Vivientes de Kirkman, proyecto para la TV”

  1. cucurucho Says:

    Pues sí, una grandisima serie de comics que da su paso a la televisión, y casi se pueden calcar los guiones para que valga la pena de veras. El único problema que tal vez pueda surgir es que al tener carisma los personajes la productora no tenga la facilidad de Kirkman para cargarselos cuando haga falta, pero esto habra que verlo.

    Me gusta

  2. David Says:

    ¡Desde luego! Una de las cosas que más me chocaba de Los Muertos Vivientes al principio era los grandes personajes que crea Kirkman (con lo difícil que es) y la facilidad con que les da matarile. Pero gracias a eso consigue esa sensación de precariedad, de que nadie está a salvo, tan brutalmente lograda.

    Me gusta

  3. Jesús Says:

    Que ganas tengo de ver en movimiento las visceras, tripas y sangre saltando por los aires y la afro-ninja con su katana de la muerte.

    Me gusta

  4. Mythos Says:

    Pues creo que de hacerse la serie y respetar la historia de Robert Kirkman creo que podría tener bastante éxito precisamente por el hecho de que sería una serie en la que realmente, al contrario que muchas otras, sería imprevisible. El cómic es genial. Actualmente tanto Invencible como Los Muertos Vivientes son mis dos series favoritas.Ojala salga algo bueno de esto.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s