¡¡Mark Millar vuelve a Los Ultimates!!

Sí, lo digo entre exclamaciones, porque me parece una de las mejores noticias del año. El pasado miércoles comenzó a publicarse el nuevo volumen en USA (rebautizado como Ultimate Avengers) y fue entonces cuando conocí  la buena nueva. No me preguntéis cómo he tardado tanto en enterarme, pero el caso es que  todavía me dura la alegría. Y es que Mark Millar, el nuevo Frank Miller, hizo en The Ultimates un trabajo sorprendente, espectacular, sensacional… (podéis seguir poniendo títulos de colecciones de Spiderman). Los tres arcos argumentales escritos por el escocés en esta colección me parecieron el mejor cómic de género “familia superheroica” de la última década, mejor incluso que The Authority (que goza de todo mi respeto) y al nivel de los X Men de Chris Claremont. ¿Heregía? Quizás, pero es lo que pienso. Así que el subidón es mayúsculo, sobre todo después de que El Sobrevalorado Jeph Loeb defenestrara la colección con The Ultimates vol. 3.

Desde Cádiz con amor.

Desde Cádiz con amor.

Para redondear la jugada, el ilustrador será un paisano del que suscribe: el gaditano Carlos Pacheco, que se ha instlado en el cómic USA con total soltura. A pesar de que Pacheco me encanta, el trabajo de Bryan Hitch fue tan redondo que costará igualarlo, aunque previsiblemente no tendremos los problemas de periodicidad provocados por la lentitud del británico a la hora de entregar las páginas. Y es que ese estilo ultradetallado de Hitch también tenía su contrapartida.

Explore posts in the same categories: Cómic USA, Marvel

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

4 comentarios en “¡¡Mark Millar vuelve a Los Ultimates!!”

  1. invitadodeinvierno Says:

    Si crees que el sobrevalorado Jeph Loeb defenestra la colección con The Ultimates vol.3, espera a leer Ultimatum, donde lo defenestrado es todo el universo Ultimate… Con lo bueno que era El Largo Halloween…

    Me gusta

  2. cucurucho Says:

    Yo tambien tengo ganas de ver esta colección, en su día fue de lo poco que leía de Marvel y me encantaba el tono que tenía, unicamente espero que el hecho de ser arcos argumentales cerrados no den la sensación de ser miniseries separadas y este algo trenzado, de echo conociendo a Millar espero que sea así.
    Y que el último arco argumental se lo den a Hitch!!

    Me gusta

  3. blackfire Says:

    Ver a Thor con la hoz y el martillo me ha dado la risa, pero si, la cosa promete.
    De Jeph Loeb sólo he leido El Largo Halloween y Hulk: Gris y la verdad es que me gustaron. De Superman/Batman no pasé del número 1.

    Me gusta

  4. David Says:

    El Largo Halloween (y la 1ª temporada de Héroes) es lo que más me ha gustado de Jeph Loeb, pero ni mucho menos me parece que sea una obra de arte al estilo de Año I, tal como algunos han dicho. Lo de sobrevalorado es más por el bombo que se le ha dado que por el hecho de que no sea bueno. Hulk: Gris no lo he leído, pero me lo apunto para futuras lecturas.

    Me gusta


Responder

