Invasión Secreta (6/10)

Con la publicación en España del último número de la cabecera principal de Invasión Secreta (segunda macrosaga consecutiva editada por Marvel tras Civil War), ya podemos hacer balance de lo que ha sido el trabajo de Brian Michael Bendis y Francis Lionel Yu, a la espera de “Reino Oscuro”, nuevo arco argumental que hereda el status quo legado por Invasión Secreta. Y es que Marvel parece que ha desempolvado la vieja fórmula editorial de juntar a todos sus héroes en una sola historia (¿os acordáis de las viejas Secret Wars?), que le debe estar dando buenos resultados comerciales, ya que el bueno de Joe Quesada parece entusiasmado con cada proyecto de este tipo que cae sobre la mesa de su despacho.

secret invasion

La Casa de las Ideas ha vuelto a confiar en Bendis para una saga de estas dimensiones, y es que el autor de Cleveland parece haberse convertido, junto con Mark Millar, en el guionista de cabecera de Marvel para sus grandes proyectos editoriales (ya se pudo ver en el lanzamiento del Universo Ultimate, cuyas principales colecciones corren a cargo de estos dos autores). En este caso Bendis acomete un proyecto concebido por él (y no parido por el gabinete de marketing de Marvel Group) que desarrolla respetando la tradición de la casa: enormes páginas dobles con decenas de superhéroes y villanos atizándose de lo lindo (sí, has visto bien, ese es Howard el Pato), giros y contragiros argumentales, muertes dramáticas y reapariciones inesperadas, frases lapidarias, chistes de spidey y, al final, nuevo Status Quo que afectará a la mayoría de las colecciones marvelianas.

Todo eso encontramos en Invasión Secreta, hilvanado con el estilo ágil y divertido del amigo Brian, uno de esos autores tan cinematográficos que tenemos en el cómic moderno. La premisa es buena: los skrull, cual Cylons de Galáctica, se han infiltrado entre la humanidad preparando durante años una invasión aparentemente incontestable. El objetivo es que, antes de que la guerra comience, los invasores ya la hayan gando. Uno de los puntos más morbosos de la mini serie es ir descubriendo qué personajes de Marvel han sido, durante los últimos años, agentes skrulls latentes a la espera de que diera comienzo la invasión.

poderosos-vengadores-12-interior
Un argumento bien planteado, bien desarrollado, pero cerrado de una manera harto tópica y previsible, y que deja dos víctimas principales: una mortal y otra que, digamos, cae en desgracia tras ser el principal promotor y beneficiario de la Guerra Civil escrita por Mark Millar. Y no digo más para evitar spoilers indeseados.

En definitiva, una historia bien llevada por Bendis, al estilo de esos eficaces (pero no brillantes) directores de superproducciones, aunque lejos de sus más brillantes trabajos (como Ultimate Spiderman). Si os gustan este tipo de sagas, y queréis estar al tanto del status quo reinante en Marvel, os recomiendo este arco argumental entretenido. Personalmente, esperaría a la pertinente reimpresión en formato novela gráfica a la que ya nos tiene acostumbrada Panini. 6.5

Explore posts in the same categories: Cómic USA, Marvel, Reseñas

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “Invasión Secreta (6/10)”

  1. UltimateY Says:

    Hola, David!

    Soy uno de los foreros del PAMMHG!, hoy he leido tu primer mensaje y no he podido evitar la curiosidad de pulsar el link de tu blog.

    Y tu blog me ha encantado! Todo me gusta: desde el nombre al diseño. Además, las reseñas son de lo más interesantes. Razones más que de sobra para pasarme por aquí muy a menudo y enlazarte en mi blog.

    Nos leemos!

    Me gusta

  2. David Says:

    Joder, gracias por el apoyo, espero que nos juntemos unos cuantos para dejar comentarios (ya sabrás que una de las maldiciones de los blogueros es no saber si hay alguien al otro lado). Por mi parte,enlazado quedas al instante en mi blogroll.

    Me gusta

  3. Atonman Says:

    Yo lo encuentro mucho más flojo que tú, y eso que el principio me sorprendió mucho.

    Pero no le perdono a Bendis la vagancia del final y el desarrollo, una guerra muy descafeinada.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s